La cifra de contagios en un día por coronavirus se dispara en los EE UU

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
El gigante de América Latina ha registrado, al cierre de este jueves, cerca de 39.818. Esta cifra representa la mayor de un día registrado durante la pandemia. En el estado de Texas se presentó un mayor número de contagios. 
La cifra de contagios en un día por coronavirus se dispara en los EE UU

Estados Unidos se consolida como el país más afectado por la pandemia del coroanvirus. El gigante de América Latina ha reportado, al cierre de este jueves, un nuevo récord de contagios en un día por la letal enfermedad. Según las autoridades sanitarias, se presentó cerca de 39.818 infectados por la Covid-19, lo que eleva a casi los dos millones y medios que hay en el país.

Texas, que ha estado a la vanguardia de las iniciativas para reabrir unas economías devastadas por los confinamientos impuestos por causa de la pandemia, ha experimentado uno de los mayores incrementos de nuevos casos, informando de más de 6.000 en un solo día el lunes. Allí, también ha registrado un récord de hospitalizaciones durante 13 días seguidos.

También se dieron aumentos récord de los casos esta semana en Alabama, Arizona, California, Florida, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming. Si bien parte del aumento de casos puede atribuirse a un incremento en las pruebas diagnósticas, el porcentaje de resultados positivos también está subiendo.

El foco de la pandemia se ha desplazado al oeste y al sur de Estados Unidos, incluyendo las zonas rurales menos pobladas, desde el epicentro inicial del entorno de Nueva York, donde se han registrado más de 31.000 muertes, más de una cuarta parte del total del país. Los estados de Oregón y Utah también han detenido o ralentizado el levantamiento de las restricciones.

La Administración de Donald Trump estima que, al menos, más de 20 millones de estadounidenses podrían haber contraído el coronavirus, 10 veces más que las cifras de casos confirmados, lo que indica que muchas personas sin síntomas tienen o han tenido la enfermedad.

“Estamos trabajando enérgicamente en esta situación con los estados y las autoridades locales, pero es importante que el pueblo estadounidense sepa que se trata de una situación localizada”, dijo a Fox News en una entrevista el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar. “Los condados que registran focos son el 3% de los condados estadounidenses”.

Este panorama ya tuvo consecuencias en Wall Street. Las acciones de Walt Disney Co cayeron un 2% el jueves después de que se decidiera retrasar la reapertura de los parques temáticos y centros turísticos de California hasta recibir la aprobación de las autoridades estatales. @mundiario

Comentarios