Cientos de vuelos cancelados en toda Europa por el fuerte temporal

La Guardia Civil advierte del llamado 'efecto pantalla'. / Mundiario
La Guardia Civil advierte del llamado 'efecto pantalla'. / Mundiario

La nieve y el hielo bloquearon las pistas de los aeropuertos de Fráncfort y Zúrich y un ferri con 300 pasajeros encalló junto al puerto de Calais. El viento alcanzó los 140 kilómetros por hora en Galicia.

Cientos de vuelos cancelados en toda Europa por el fuerte temporal

Cientos de vuelos fueron cancelados en toda Europa por el fuerte temporal. La nieve y el hielo bloquearon las pistas de los aeropuertos de Fráncfort y Zúrich.

En Alemania, más de 300 vuelos han sido suspendidos y otros cientos han sufrido retrasos debido a que la nieve y el hielo han bloqueado las pistas del mayor aeropuerto del país, el de Fráncfort.

En Zúrich, 40 despegues y 40 aterrizajes han sido cancelados debido a la nevada en Suiza y en el noroeste de Europa. 

A su vez, un ferri con 300 pasajeros encalló junto al puerto de Calais, ciudad del norte de Francia, en el departamento del Paso de Calais.

El temporal se llevó por delante la decoración navideña en Vigo. / TwitterEl temporal se llevó por delante la decoración navideña en Vigo. / Twitter

 

El viento alcanzó los 140 kilómetros por hora en Galicia, donde el temporal Ana dejó un reguero de incidencias a su paso.

El temporal obligó a desviar seis vuelos que iban a Vigo y uno a Santiago. También se cancelaron cinco salidas desde el aeropuerto vigués de Peinador.

 

El temporal Ana va dejando muestras de su fuerza. / Policía Local de Moaña (Pontevedra)

Otras muestras del temporal Ana en Galicia. / Policía Local de Moaña (Pontevedra)

 

Calles y viviendas inundadas, árboles y cables de la luz caídos o balsas de agua en las carreteras fueron algunas de las consecuencias del fuerte temporal que obligó a activar la alerta roja.

La alerta naranja se mantendrá este lunes en toda la costa gallega. Los vientos del temporal Ana empezarán a amainar a partir de las 15.00 horas pero el aviso de alerta se mantendrá durante todo el día. @mundiario

Comentarios