Científicos revelan que existen seis tipos de infección por Covid-19: ¿cuáles son?

Coronavirus. / Gerd Altmann. / Pixabay
Coronavirus. / Pixabay

Un estudio preliminar firmado por un equipo del King's College de Londres detalla que las infecciones se diferencian por sus manifestaciones.

Científicos revelan que existen seis tipos de infección por Covid-19: ¿cuáles son?

Un estudio preliminar firmado por un equipo del King's College de Londres, que analiza los datos de una popular aplicación de seguimiento de síntomas del coronavirus, ha identificado hasta seis tipos diferentes de infección por Covid-19.

De acuerdo con los expertos, cada una de estas variantes estaría correlacionada con los niveles de gravedad de la infección, por lo que sería especialmente útil para predecir cuáles son los pacientes contagiados que corren un mayor riesgo.

"Si puedes predecir quiénes son estas personas al quinto día, tienes tiempo para darles apoyo y para intervenciones tempranas como la supervisión del oxígeno en la sangre y los niveles de azúcar, así como asegurarse de que están hidratados de forma adecuada", ha detallado Claire Steves, coautora del estudio.

Otros datos que ha revelado el análisis, basado en los registros de la app, es que además de los síntomas conocidos de la infección, algunos pacientes presentaron problemas como dolor muscular, fatiga, diarrea, confusión o pérdida del apetito. 

Y en ciertos casos las consecuencias del contagio por SARS-Cov-2 también mostraron variaciones: un grupo de personas declararon tener síntomas leves -como de gripe- o sarpullido; mientras que otras mostraban efectos graves o morían.

El informe preliminar, que todavía no ha sido verificado por científicos independientes, subraya que los seis tipos de infecciones por Covid-19 identificados son:

> Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del apetito, tos, dolor muscular, de garganta y en el pecho.

> Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, tos, dolor de garganta y ronquera.

> Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato y el apetito, diarrea, dolor de garganta y pecho, sin tos.

> Grave nivel uno, fatiga: dolor de cabeza y en el pecho, pérdida del olfato, tos, fiebre y ronquera.

> Grave nivel dos, confusión: dolor en cabeza, pecho, garganta y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y fatiga.

> Grave nivel tres, abdominal y respiratorio: dolor en cabeza, pecho, garganta, abdomen y músculos, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre, ronquera, fatiga, confusión, falta de aire y diarrea. @mundiario

Científicos revelan que existen seis tipos de infección por Covid-19: ¿cuáles son?
Comentarios