Científicos prueban con éxito un posible fármaco para tratar el lupus 

Mujer con la enfermedad de Lupus. / Tonovital.
Mujer con la enfermedad de Lupus. / Tonovital.
El fármaco podría suponer un increíble avance en la lucha por atacar esta enfermedad autoinmune, que afecta a más de 5 millones de personas en todo el mundo (un 90% mujeres) y para la que todavía no existe cura. 
Científicos prueban con éxito un posible fármaco para tratar el lupus 

Un grupo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia, han probado con éxito un posible fármaco para tratar el lupus. 

Quizás también te interese:

 

El ensayo destaca por realizar una evaluación del anifrolumab de AstraZeneca para tratar la patología y logra una reducción estadística y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad versus el placebo.

Para llegar a esta conclusión, los autores del ensayo, desarrollado entre 2015 y 2018, estudiaron a 362 pacientes que recibieron 300 mg del medicamento o un placebo por vía intravenosa una vez cada cuatro semanas durante 48 semanas. 

Asimismo, los expertos midieron el beneficio del compuesto con una evaluación clínica definida por la mejoría en todos los órganos, así como el número de brotes (que muestran al paciente con fiebre, articulaciones dolorosas o inflamadas, fatiga, erupciones cutáneas o llagas o úlceras en la boca o la nariz), según destaca el análisis publicado en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

Los resultados fueron sorprendentes: 52 semanas después del comienzo del ensayo, los pacientes a los que se había administrado el medicamento tenían una reducción en la actividad general de la enfermedad en todos los órganos activos, una mejora en la enfermedad de la piel del lupus, una reducción en las dosis de esteroides y una tasa anual reducida de brotes.

El fármaco, en el que han trabajado expertos de Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur, podría suponer un increíble avance en la lucha por atacar esta enfermedad autoinmune, que afecta a más de 5 millones de personas en todo el mundo (un 90% mujeres) y para la que todavía no existe cura. @mundiario

Comentarios