Científicos plantean medidas urgentes para salvar los océanos de cambios "catastróficos"

Océano contaminado por plástico. / Clubbingspain
Océano contaminado por plástico. / Clubbingspain
De acuerdo con expertos que forman parte del Programa Internacional para el Estado del Océano, de no tomar cartas en el asunto ahora, los efectos del cambio climático podrían poner en peligro ecosistemas vitales para miles de especies, entre ellas, el ser humano.
Científicos plantean medidas urgentes para salvar los océanos de cambios "catastróficos"

Los científicos suben las alertas salvar los océanos de cambios "catastróficos". De acuerdo con expertos que forman parte del Programa Internacional para el Estado del Océano, de no tomar cartas en el asunto ahora, los efectos del cambio climático podrían poner en peligro ecosistemas vitales para miles de especies, entre ellas, el ser humano.

Quizás también te interese:

 

“Estamos presenciando un incremento en la temperatura, las perturbaciones y la acidificación del océano”, expone el artículo de IPSO publicado en la revista científica Aquatic Conservation. “Una vez que los cambios negativos o dañinos se han producido, puede ser que se instalen de forma permanente y ya no sean reversibles”, agrega.

Es por ello que han puesto en marcha un plan con algunas propuestas para mitigar los terribles efectos del fenómeno del clima en los océanos. Estas son las más destacadas:

Intensificar la investigación científica. Ya que, según el informe, es esencial para la conservación de la biodiversidad marina.

Pausar la minería de aguas profundas. ¿La razón? Sencilla: no sabemos lo suficiente sobre la biodiversidad del mar profundo, las especies, los ecosistemas, y menos su vulnerabilidad a los impactos de la minería, tal como explican los investigadores.

Detener la sobre pesca. En ese punto, los autores destacan que debería estudiarse la posibilidad de reducir el esfuerzo pesquero mundial hasta en un 50 por ciento. @mundiario