Científicos logran destruir células cancerosas con un método innovador

Cáncer. / National Geographic en Español.
Cáncer. / National Geographic en Español.

El éxito del experimento ha permitido que los científicos den fecha para comenzar las pruebas en los seres humanos.  

Científicos logran destruir células cancerosas con un método innovador

Un equipo de científicos israelíes ha logrado destruir células cancerosas con un método innovador. El método es cuestión es de alta precisión y permite apuntar solo a las áreas que están infectadas, sin que otras partes del organismo se vean afectadas, por lo que le han comparado con el uso de unas “tijeras microscópicas”.

El experimento se ha llevado a cabo inicialmente con ratones infectados con dos tipos de cáncer, los más severos: el de ovario y el glioblastoma. Para ello, aplicaron una inyección con tres compuestos: una nanopartícula a base de lípidos, un ARN mensajero que funciona como “tijeras diminutas” que cortan el ADN, y un sistema que navega a través del organismo y detecta las células afectadas.

Hasta los momentos, el tratamiento ha demostrado una alta eficacia, con una tasa de supervivencia alta. Además, el científico que ha diseñado este método, Dan Peer, ha comentado que: “No hay efectos secundarios y creemos que una célula cancerosa tratada de esta manera nunca más volverá a activarse”.

Todo este éxito ha llevado a que Peer afirme que en dos años podrían comenzar las pruebas con los seres humanos y que sería aplicado a cada paciente de forma personalizada, es decir, dependiendo de la biopsia, se administraría la inyección de forma diferente. Igualmente, señaló que “La tecnología debe desarrollarse más, pero, lo principal es que hemos comprobado su eficacia”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios