Científicos japoneses desarrollan un anticuerpo capaz de suprimir el coronavirus

Coronavirus de Wuhan. / RR SS.
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.

La investigación ha sido firmada por un equipo de la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering.

Científicos japoneses desarrollan un anticuerpo capaz de suprimir el coronavirus

Científicos japoneses han logrado desarrollar un anticuerpo capaz de suprimir el coronavirus. La investigación, firmada por un equipo de la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering, ha permitido crear artificialmente un anticuerpo de dominio simple conocido por sus siglas en inglés VHH y que puede actuar contra el SARS-CoV-2.

Quizás también te interese: 

 

“Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo. Por ello, el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”, han explicado los expertos al presentar el análisis.

Para llegar a esta conclusión, los científicos han utilizado la experiencia con el cultivo de microorganismos para detergentes, en conjunto con una tecnología de la startup japonesa de biotecnología (Epsilon Molecular Engineering) para identificar la información de secuencia del anticuerpo candidato VHH.

El experimento ha dado frutos antes de lo previsto, lo que supone un importante avance en la carrera por frenar nuevas infecciones del coronavirus, con un tratamiento que podría actuar de forma extraordinaria, rápida y efectiva. @mundiario
 

Comentarios