Los científicos identifican 52 genes que están ligados a la inteligencia

Amigos jugando ajedrez. Stocksy.
Amigos jugando ajedrez. / Stocksy.

Un equipo de psicólogos ha logrado identificar a varios genes que están vinculados con la inteligencia de las personas.

Los científicos identifican 52 genes que están ligados a la inteligencia

Un nuevo estudio publicado en Nature ha dado un salto enorme en cuando a la comprensión de las habilidades mentales de las personas, al identificar unos 52 genes que están vinculados con la inteligencia. Los psicólogos lograron su hallazgo, gracias a las pruebas que realizaron en más de 80.000 personas.

Según explican los autores del estudio, los genes no determinan la inteligencia de las personas por sí solos, es decir, combinados es que logran ampliar las capacidades mentales que puede tener alguien. Por lo que aseguran que los 52 genes son apenas una pequeña parte de otros cientos que pueden rondar en nuestro sistema y que complementan el trabajo. Además, especifican que los factores ambientales y la crianza son esenciales para poder desarrollar estos genes.

Los expertos explican que con el descubrimiento será posible llevar a cabo nuevos experimentos del tipo biológico para poder entender el razonamiento y llegar hasta las soluciones de problemas. Así mismo, estipulan que serían ideales para poder crear métodos de intervención que ayuden a lidiar con los niños con problemas de aprendizaje.

El estudio recolecta una sólida base compuesta por 13 estudios científicos en donde se reflejan los marcadores genéticos y las calificaciones en pruebas de inteligencia. Con ella, los investigadores lograron hallar los 52 genes que esperan seguir estudiando y ver si están o no, vinculados con otros factores. Además, explican que no saben cuál es la función de cada uno de los genes; por ahora saben que algunos están ligados a las neuronas y otros al desarrollo celular. En un futuro los investigadores, planean encontrar más genes para saber cuáles son sus funciones y hallar los mejores métodos que ayuden a que el aprendizaje de los niños sea el ideal.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Los científicos identifican 52 genes que están ligados a la inteligencia
Comentarios