Buscar

MUNDIARIO

Científicos estadounidenses aseguran que el coronavirus puede transmitirse al hablar

Las academias estadounidenses de ciencias han enviado una carta a la Casa Blanca con varios resultados científicos preliminares que, entre otras cosas, detallan que este hecho podría explicar la alta tasa de contagio del virus responsable de la pandemia. 
Científicos estadounidenses aseguran que el coronavirus puede transmitirse al hablar
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

El SARS-CoV-20 causante de la Covid-19 no solo puede transmitirse por medio de la tos o los estornudos, al parecer, el virus también podría transmitirse simplemente por el habla. 

Así lo ha dejado claro un grupo de científicos de las academias estadounidenses que, además, ha enviado una carta a la Casa Blanca con varios resultados preliminares que, entre otras cosas, detallan que este hecho podría explicar la alta tasa de contagio del virus responsable de la pandemia. 

Quizás también te interese:

 

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la nación norteamericana y consejero del presidente Donald Trump durante la crisis por el coronavirus, ha destacado en una entrevista con Fox News que no se debe descartar que el virus se trasmita por el aire que respiramos y no solamente por las gotas expedidas en un estornudo directamente al rostro de otras personas o sobre superficies.

"Los trabajos de investigación actualmente disponibles plantean la posibilidad de que el SARS-CoV-2 puede ser transmitido por los bioaerosoles generados directamente por la expiración de los pacientes", ha subrayado, por su parte, el presidente del Comité de Enfermedades Infecciosas Emergentes, Harvey Fineberg.

El debate continúa abierto, aunque los responsables estadounidenses han adelantado que, debido a estos resultados, han pensado en recomendar a todos los ciudadanos del país que usen mascarillas. @mundiario