Científicos descubren dos nuevas variantes de coronavirus en Reino Unido

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.

Han identificado en Reino Unidos dos nuevas variantes de coronavirus y califican a una de ellas como “preocupante”, debido a su alto grado de propagación. 

Científicos descubren dos nuevas variantes de coronavirus en Reino Unido

Dos nuevas variantes de coronavirus en Reino Unido. Los científicos británicos han informado que, de 76 casos de infección, los pacientes presentan dos nuevas variantes del coronavirus.

De acuerdo con el Grupo Consultivo de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, una de estas cepas del SARS-CoV-2 es una “variante preocupante”, pues, se trata de la cepa de Kent, la cual sufrió la mutación E484K.

Hasta el presente, se han registrado 14 casos de esta nueva variante en Brístol, 4 en Mánchester y 3 en otras regiones de Reino Unido. Adicional a ello, otra cepa fue registrada en Liverpool, la cual se encuentra “bajo investigación”. De esta última cepa hay 55 casos, también con presencia de la mutación E484K.

Los expertos señalan que la variante identificada en Brístol puede ser muy infecciosa, mientras que temen a que esta pueda ser resistente a la vacuna. No obstante, los especialistas esperan que la vacuna pueda garantizar protección a las personas, sin importar los síntomas que las cepas puedan provocar.

También te puede interesar: Expertos aconsejan no vacunar a quienes han pasado la covid-19

Los especialistas también afirmaron tener “un alto grado de confianza en que las vacunas funcionen contra las variantes”. Con estas dos nuevas cepas, ya son cuatro variantes de coronavirus que han sido calificadas como “preocupantes” por las autoridades: la cepa de Kent, la nueva mutación de Kent, así como las provenientes de Brasil y de Sudáfrica.

Vacunas mixtas

Por otro lado, aunque se estima que las vacunas en el mercado puedan ser efectivas contra las mutaciones del coronavirus, los científicos de Reino Unido no han descartado la posibilidad de crear vacunas mixtas, al tiempo que sugieren monitorear todas las variantes que vayan surgiendo.  

Es por ello que, como parte de un primer ensayo a nivel mundial, son muchos los investigadores que están proponiendo la experimentación con la combinación de vacunas para tratar la covid-19, es decir, combinar la vacuna de Pfizer con la de AstraZeneca. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

 

Comentarios