Científicos desentierran vestigios de seis ciudades antiguas en China

35242342
Trabajos de excavación del yacimiento de Xinzheng. / South China Morning Post.

El trabajo tardó hasta diez años en concretarse y el yacimiento fue en la capital de varias dinastías chinas.

Científicos desentierran vestigios de seis ciudades antiguas en China

El informe fue publicado por el South China Morning Post y el descubrimiento de hasta seis ciudades antiguas es acreditado por arqueólogos chinos. El hallazgo fue realizado en el yacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Keifeng.

Resulta algo interesante que cada una de las ciudades fueron construidas sobre las ruinas de la otra. Keifeng era afamada por ser uno de los lugares más antiguos de China y era conocido que en ella, llegaron a existir majestuosas ciudades que fueron las capitales de las viejas dinastías que poblaron a China.

Kailang es el nombre de la ciudad más arcaica encontrada y se cree que perteneció a la época denominada a los Reinos Combatientes, entre los años 475-221 a.C, éste periodo es mucho más viejo que la unificación de la China que hoy conoce la humanidad. Mientras que la ciudad más “moderna” que porta el nombre de Keifeng fue construida alrededor de los años 1644-1911, durante la última dinastía imperial que reinó en China, conocida como la Qing.

Los científicos creen que las ciudades desaparecieron por inundaciones causadas por el río Amarillo, su ubicación y cercanía hacen muy plausible está teoría en la que los sedimentos dejados por las corrientes marinas pudieron acabar por completo con cada edificación que fue construida, sin embargo, esto no detuvo a las poblaciones asiáticas que una y otra vez construyeron una ciudad sobre los vestigios de la otra.

Años de trabajo invertidos

Las primeras señales de la posible existencia de estas ciudades fueron reveladas en el año 2006 y ha tardado diez años en cristalizarse por cuestiones administrativas y la falta de toma de decisiones. Fue en 2012 cuando el proyecto “Ciudad sobre Ciudad” pudo arrancar y dieron luz verde a los arqueólogos para que empezaran con las excavaciones.

23232323

Profundidades de cada una de las ciudades halladas. / South China Morning Post.

El estudio revela que cada ciudad se encuentra a penas a dos metros con respecto a la otra, lo que deriva en que Kailang, la primera, esté hasta a 12 metros de profundidad bajo tierra. Así mismo, los científicos encuentran interesante las similitudes que tienen unas y otras; según explican, cada dinastía mantuvo rasgos culturales de la anterior, que llevaron hasta las poblaciones actuales de China.

Entre los distintos rasgos interesantes están, las ubicaciones de las murallas que daban acceso a la población, o las ubicaciones de las calles por las que transitaban, pero en especial señalan el diseño arquitectónico y urbanístico de las antiguas ciudades que hoy mantiene la cultura China hasta en Pekín.

Científicos desentierran vestigios de seis ciudades antiguas en China
Comentarios