Científicos descubrieron uno de los agujeros negros más grandes del universo

Agujero negro / Pixabay
Agujero negro de la galaxia NGC 4889. / Twitter

El agujero negro descubierto por el telescopio Hubble está ubicado en la galaxia NGC 4889, mide 130.000 millones de kilómetros esto lo hace uno de los más grandes del universo.

Científicos descubrieron uno de los agujeros negros más grandes del universo

Científicos han descubierto uno de los agujeros negros más grande del universo. Telescopio Hubble de la estación espacial internacional (NASA)  ha capturado la imagen de este agujero que se encuentra en el centro de la galaxia NGC 4889. Los científicos midieron el agujero utilizando la velocidad de las estrellas que se mueven a su alrededor y en base a eso detectaron que mide 130.000 millones de kilómetros de diámetro, eso significa que es millones de veces mayor al tamaño de nuestro Sol.

De acuerdo con la NASA, el agujero lleva dormido miles de millones de años, aunque cuando si estaba activo pudo acabar con millones de estrellas. Ahora a base de estos restos se están formado estrellas que orbitan a su alrededor.

Muchos se preguntaran si la tierra está en grave peligro, pero en realidad no lo está. Según el encargado del telescopio espacial Hubble, Roeland Van Der Marel esto es debido a que los agujeros no absorben. "Los agujeros negros no chupan. Eso es un error común. El material que se está moviéndose en la dirección del agujero negro cae en él porque el gas tiene fricción que el agujero negro se come. Una vez que el agujero negro se ha comido todo el gas se queda inactivo hasta que recibe otra dosis de material que pueda consumir", dijo Van Der Marel.

Comentarios