Científicos descubren un virus que podría destruir todos los tipos de cáncer

Un investigador en un laboratorio. / Pexels
Laboratorio. / RR SS
El tratamiento –que ha sido identificado como CF3- ha sido modificado a partir del virus conocido como la viruela de la vaca y ha superado con éxito las pruebas en ratones, por lo que se ha aprobado el primer ensayo médico en seres humanos. 
Científicos descubren un virus que podría destruir todos los tipos de cáncer

Crecen las esperanzas frente al cáncer: científicos han descubierto un virus que podría destruir todas las variantes de la enfermedad. El tratamiento –que ha sido identificado como CF3- ha sido modificado a partir del virus conocido como la viruela de la vaca y ha superado con éxito las pruebas en ratones, por lo que se ha aprobado el primer ensayo médico en seres humanos.

Quizás también te interese:

 

El experimento ha sido desarrollado por el doctor Yuman Fong, junto a un equipo de investigación en el Centro Oncológico City of Hope en Los Ángeles, y en conjunto con la empresa australiana de biotecnología Imugene.

En esa línea, los expertos han detallado que la técnica combina el virus de la viruela ovina con otros patógenos, de los que ya se tenía evidencia -por estudios previos- sobre el efecto sobre las células del cáncer, y su función –literalmente- es hacer explotar los tumores.

Los resultados de los análisis en ratones han sido sorprendentes: el virus eliminó todo tipo de tumores en los roedores de pruebas.

Ahora, el tratamiento comenzará a ser probado en pacientes que tengan cáncer de mama, pulmón, vejiga, gástrico o intestinal, quienes serán los primeros en poder recibir el virus, para que, posteriormente, el sistema inmunológico se encargue de eliminar el restante de las células cancerígenas. @mundiario 

Comentarios