Científicos descubren un nuevo gen relacionado con el Alzheimer

Imagen relativa a la lucha contra el alzheimer. / EuroEspes
Imagen relativa a la lucha contra el alzheimer. / RR SS

La investigación, firmada por la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, busca ofrecer respuestas sobre los tipos de personas -según su genética- que pueden resultar más propensas a desarrollar la enfermedad.  

Científicos descubren un nuevo gen relacionado con el Alzheimer

Un nuevo gen podría ser la clave para descubrir quienes poseen un riesgo mayor de desarrollar Alzheimer. Así lo ha dejado claro una investigación firmada por la Universidad de Kentucky.

Quizás también te interese: 

 

El estudio, que ha sido publicado en el Journal of Neuropathology & Experimental Neurology, destaca que debido a la complejidad del genoma humano, todavía existen fenómenos genéticos que han sido ignorados por la ciencia en la búsqueda de respuestas relacionadas con la enfermedad de la memoria. 

Es por ello que los expertos han apostado a las tecnologías de secuenciación con estudios más completos que permitan identificar de forma precisa el material genético de los pacientes.

En concreto, los científicos detrás del informe han estudiado a más de 10.000 voluntarios de investigación, con el objetivo de identificar la variación genética asociada con la enfermedad de Alzheimer de inicio tardío.
Los resultados preliminares son concretos: existe evidencia de variación genética ligada a la patología dentro de un segmento de un gen llamado Mucina 6.

"Ese tamaño de muestra pequeño significa dos cosas: primero, nosotros debemos asegurarnos de que el fenómeno pueda replicarse en otros grupos y, en segundo lugar, implica que hay un tamaño de efecto muy grande: la variación genética está fuertemente asociada con la enfermedad", ha detallado el doctor Peter Nelson, uno de los autores de la investigación. @mundiario