Científicos desarrollan un lente de contacto que podría ayudar a diagnosticar la diabetes

Lentes de contacto. RR SS.
Lentes de contacto. / RR SS.
El dispositivo creado en Corea del Sur, puede medir la concentración de glucosa en los vasos sanguíneos conjuntivales mediante el análisis de la luz NIR, y también permite tratar la retinopatía diabética. 
Científicos desarrollan un lente de contacto que podría ayudar a diagnosticar la diabetes

Un grupo de científicos ha desarrollado un lente de contacto que podría ayudar a diagnosticar la diabetes. 

Quizás también te interese: 

 

El dispositivo, creado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, en Corea del Sur, puede medir la concentración de glucosa en los vasos sanguíneos conjuntivales mediante el análisis de la luz NIR y también permite tratar la retinopatía diabética. 

Para comprobar su efectividad, los expertos probaron los lentes en ojos de conejo con retinopatía diabética e irradiaron luz de manera repetida durante un mes. 

Los resultados mostraron que hubo una reducción significativa de angiogénesis, es decir, la producción de nuevos vasos sanguíneos en la retina. 

“Este dispositivo recientemente desarrollado no sólo permitirá a los pacientes diabéticos controlar sus niveles de azúcar en la sangre en tiempo real, sino que también permitirá el tratamiento médico para retinopatía”, han explicado los autores del experimento a través de un comunicado. @mundiario


 

Comentarios