Científicos creen que encontraron la cura del cáncer en una planta

Un niño con cáncer con su madre Pixabay
Un niño con cáncer con su madre. / Pixabay

Durante la etapa de experimentos, una dosis curcumina pudo prevenir la metástasis del cáncer de piel en un 100%.

Científicos creen que encontraron la cura del cáncer en una planta

En Chile, en el Centro de Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS), los científicos han hecho un gran descubrimiento. Tras algunos experimentos en animales con cáncer, los investigadores hallaron una posible cura para esta mortal enfermedad.

La posible cura proviene de la creación de un colorante que deriva de la planta cúrcuma. Creada en base a la curcumina, la fórmula fue un éxito cuando se probó en animales con cáncer. Durante la etapa de experimentos, una dosis curcumina pudo prevenir la metástasis del cáncer de piel o melanomas en un 100%.

Según científicos de la Universidad de Chile, este colorante tiene altas propiedades antinflamatorias y anticancerígenas. En el pasado, la sustancia no había sido aprovechada por su insolubilidad e inestabilidad en el agua. Por esta razón, cuando se ingería de manera oral, la cúrcuma no producía el efecto esperado.

Según Radio ADN, el doctor Felipe Oyarzún explicó que los expertos crearon un “medicamento muy pequeño, donde la curcumina está disuelta y protegida, y se puede administrar eficientemente por cualquier vía”.

De esta manera, cuando la curcumina está emulsificada y encapsulada dentro de una nanoestructura, se puede crear una posible solución al cáncer. Por su parte, los científicos del ACCDiS ya pidieron la patente del producto en Estados Unidos, para continuar el desarrollo del medicamento en humanos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios