Científicos chinos crean los primeros híbridos de cerdo y mono de la historia

Híbrido de cerdo y mono creado en China. Twitter.
Híbrido de cerdo y mono creado en China. / Twitter.
De acuerdo con los autores, el controvertido experimento supone un importante paso en la lucha por “cultivar” órganos humanos dentro de otros animales, con el objetivo de reemplazar a otros dañados.
Científicos chinos crean los primeros híbridos de cerdo y mono de la historia

Científicos chinos crean los primeros híbridos de cerdo y mono de la historia. El controvertido experimento forma parte de una investigación que tiene como objetivo “cultivar” órganos humanos para trasplantes dentro de otros animales. 

Quizás también te interese: 

 

Los responsables del proyecto son los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias, quienes cultivaron células madre de macacos y luego las inyectaron en embriones de cerdo cinco días después de la fertilización.

De acuerdo con la información difundida por los autores, para el experimento se emplearon un total de 4.000 embriones, que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, dos de ellos con material genético de mono en múltiples tejidos: una célula funcional de mono por cada 10.000 de cerdo en órganos como el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel. 

Sin embargo, los expertos han destacado que las crías no sobrevivieron más de una semana, aunque los científicos señalan que el fallecimiento podría estar relacionado con la fecundación in vitro y no con el hibridismo.

"Este es el primer informe de híbridos de mono-cerdo a término", ha subrayado Tang Hai, investigador del Laboratorio Estatal de Células Madre y Biología Reproductiva en Beijing. “Aquí hemos usado células de mono para explorar el potencial de reconstruir órganos humanos quiméricos en un modelo animal grande”, agrega en un artículo publicado en la revista Protein And Cell. “Los hallazgos podrían allanar el camino para superar los obstáculos en la reingeniería de órganos heterogéneos y lograr el objetivo final de la reconstrucción de órganos humanos en un animal grande”. @mundiario

Científicos chinos crean los primeros híbridos de cerdo y mono de la historia
Comentarios