Científicos chinos aseguran que han identificado dos tipos de coronavirus

Científicos chinos identifican dos cepas del coronavirus. / Twitter
Científicos chinos identifican dos cepas del coronavirus. / Twitter

Un estudio firmado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Beijing y del Instituto Pasteur de Shanghái expone que existen dos cepas relacionadas con el COVID-1, por lo que se podría inferir que existe un brote más agresivo que otro.

Científicos chinos aseguran que han identificado dos tipos de coronavirus

Científicos chinos aseguran que han identificado dos tipos de coronavirus. Un estudio firmado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Beijing y del Instituto Pasteur de Shanghái expone que existen dos cepas relacionadas con el COVID-1, por lo que se podría inferir que existe un brote más agresivo que otro.

Quizás también te interese:

 

El análisis destaca que la mutación hallada ha sido identificada como tipo L, es más agresiva y está asociada al 70 % de los casos analizados, mientras que la cepa S sería menos virulenta y habría causado el 30 % restante, tal como han explicado los autores reunidos bajo la Academia de Ciencias de China.

“Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)”, exponen los autores del informe publicado en la revista National Science Review.

Sin embargo, el estudio preliminar chino ha sido refutado por especialistas europeos que han advertido de que no existe la evidencia suficiente para respaldar dicha tesis.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha preferido ser cauta: ha pedido que no se “sobreinterprete” el hallazgo asiático al afirmar que no “es fundamentalmente un virus diferente”.  @mundiario