Científicos chinos aseguran que el coronavirus puede permanecer dos horas en el aire

Coronavirus. RR SS.
Coronavirus. / RR SS.


El grupo de expertos defiende que ha detectado el virus en partículas de aire que pueden flotar por este periodo de tiempo, en dos hospitales de la ciudad de Wuhan, donde se originó del brote. 

Científicos chinos aseguran que el coronavirus puede permanecer dos horas en el aire

Un grupo de científicos chinos ha asegurado en una nueva investigación que el coronavirus puede permanecer dos horas en el aire. El grupo de expertos ha explicado que ha detectado el virus en partículas de aire que pueden flotar, presentes en dos hospitales de la ciudad de Wuhan, donde se originó del brote. 

El análisis, que ha sido publicado por la revista Nature Research y replicado por The New York Times, expone que los involucrados en el estudio identificaron marcadores genéticos del virus flotando en espacios concurridos o en habitaciones que carecen de ventilación: como los baños del hospital, áreas aglomeradas y en las habitaciones en las que el personal sanitario suele descargar los implementos de protección.

 

En ese sentido, los autores del informe han indicado que el virus “se mueve” dentro de diminutas gotas -con diámetros inferiores a una diezmilésima de pulgada- que son expulsadas por las personas al respirar, toser o hablar y terminan siendo transportadas por el aire.

Para llegar a esta conclusión, los científicos chinos tomaron las muestras en el hospital Renmin, de la Universidad de Wuhan, en una instalación médica dedicada a los pacientes en cuarentena y a tratar a contagiados con síntomas leves, y también en algunos recintos cercanos. 

Los resultados fueron realmente sorprendentes: el virus estaba poco -o nada- presente en el aire de las salas de aislamiento, en las habitaciones de los hospitales, en supermercados y edificios residenciales cercanos. Mientras que, en el otro extremo, las concentraciones del virus eran elevadas en el sector de los baños -especialmente en los inodoros- y en áreas de aproximadamente un metro cuadrado sin ventilación. @mundiario

Científicos chinos aseguran que el coronavirus puede permanecer dos horas en el aire
Comentarios