Científicos británicos describen seis fases distintas de la Covid-19

Sanitarios con un paciente
Una segunda ola del coronavirus sería brutal. / Mundiario
El trabajo fue publicado en Internet y no cuenta con el aval de expertos independientes, pero según los investigadores que lo firman, la enfermedad causada por el coronavirus tendría hasta cinco fases que dependiendo de la dificultad, podrían hacer que la persona termine en el hospital e incluso muera.
Científicos británicos describen seis fases distintas de la Covid-19

Un equipo de científicos del King’s College London han publicado un trabajo en Internet donde describen hasta seis fases de la Covid-19. Esto ha sido posible gracias al seguimiento constante de los síntomas detectados en los pacientes que sufren la enfermedad causada por el coronavirus. 

Los seis tipos pueden relacionarse también con la gravedad de la infección donde el paciente podría terminar en el hospital necesitando ayuda para respirar e incluso enfrentar de cerca la muerte. El estudio fue publicado el pasado 16 de junio y aún no ha sido revisado por expertos independientes, pero estos son los síntomas que describen según la fase por la que puede pasar alguna persona infectada:

1. Gripe sin fiebre: donde la persona experimenta dolor de cabeza y en los músculos, pérdida del olfato, dolor de garganta, tos y dolor en el pecho.

2. Gripe con fiebre: la persona tiene dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, pérdida del olfato, fiebre, pérdida del apetito y ronquera.

3. Problemas gastrointestinales: no presenta tos, pero si tiene dolores de cabeza, dolor en el pecho, pérdida del olfato, dolor de garganta y diarrea.

4. Nivel uno severo: los expertos lo describen como el primero de gravedad donde las personas pueden empezar a experimentar fatiga, dolor de cabeza, dolor de pecho, pérdida del olfato, ronquera, fiebre y tos.

5. Nivel dos severo: donde las personas pueden experimentar confusión, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, pérdida del olfato, dolor en el pecho, pérdida del apetito, dolor de garganta, ronquera, fiebre y tos.

6. Nivel tres grave: donde la persona se enfrenta a un dolor abdominal, dolor de cabeza, pérdida de apetito y de olfato, ronquera, fiebre, tos, dolor de garganta y pecho, fatiga, confusión, falta de aliento, dolor muscular y diarrea. 


Quizá también te interese:

Rusia asegura haber obtenido resultados positivos de una vacuna contra la Covid-19


 

Los investigadores aseguran que las personas que están en las últimas tres fases podrían terminar en el hospital necesitando asistencia para poder respirar, incluso, llegando a ser conectados a respiradores. Con este estudio, los expertos señalan que los médicos podrían clasificar más fácilmente la gravedad con la que llegue el paciente y así atenderlo rápidamente.

“Si puede predecir quiénes son estas personas en el quinto día, tienes tiempo para brindarles apoyo y hacer intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén hidratados adecuadamente”, señaló Claire Steves, una de las autoras del estudio. @mundiario

Comentarios