Científicos australianos logran cultivar y reproducir una cepa de coronavirus

Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily
Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily
El avance supone un importante paso en la carrera hacia el diagnóstico temprano y las vacunas contra la epidemia que ya se ha cobrado 170 vidas en China y ha dejado más de 7.000 infectados. 
Científicos australianos logran cultivar y reproducir una cepa de coronavirus

La crisis por el coronavirus continúa encendiendo las alertas internacionales, pero parece haber un avance en la lucha por encontrar una cura: científicos australianos han logrado cultivar y reproducir una cepa del 2019-nCoV.

Quizás también te interese: 

 

Un grupo de investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, ha confirmado este miércoles que lograron, por primera vez fuera de China, reproducir el virus de la llamada neumonía de Wuhan.

En esa línea, los expertos han detallado, por medio de un comunicado, que partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus. "China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico. Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico", ha apuntado el director del Laboratorio de Identificación de Virus, Julian Druce.

Por su parte, el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, ha asegurado que esta réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus, además de detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas. @mundiario