Científicos alemanes crean un compuesto que inhibe la enzima principal del coronavirus

Coronavirus de Wuhan o 2019-nCov.
Coronavirus. / RR SS.
El compuesto impediría que el patógeno haga copias de su genoma, por lo tanto, es incapaz de multiplique.
Científicos alemanes crean un compuesto que inhibe la enzima principal del coronavirus

Un grupo de científicos de Alemania han identificado a la enzima principal del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Luego de haberla identificado han logrado crear un compuesto para inhibirla.

Los expertos ya han probado el compuesto en células pulmonares humanas y en ratones, lo que demuestra que no es tóxico y puede administrarse en los pulmones por inhalación. A patir de dicha investigación, los médicos alemanes prevén crear un fármaco para tratar el Covid-19, pero advierten que este no llegará para combatir la pandemia actual.

La investigación ha sido publicada en la reviata Science y explica que la enzima hallada es la que el virus utiliza para hacer copias de su genoma y multiplicarse. 

“Si conseguimos inhibir [esta] proteasa, podremos detener la replicación viral”, aseguró Rolf Hilgenfeld, director de la investigación, en un comunicado difundido por la Universidad de Lübeck.

El equipo de Hilgenfeld logró crear el compuesto 13b, que ha sido sintetizado en Changchun (China) por Diazong Lin, que fue un investigador postdoctoral en el laboratorio de Hingelfeld.

Los expertos esperan asociarce con una farmacéutica para poder desarrollar un medicamento a partir del compuesto, sin embargo, antes deberán probar que dicho medicamento es seguro para los humanos. @mundiario

Comentarios