Científicos afirman que encontraron evidencias de las dimensiones paralelas

El nacimiento de una estrella Pixabay
El nacimiento de una estrella. / Pixabay

Si la hipótesis de Shanks resulta ser real, el Punto Frío indicaría que el cosmos posee un número infinito de universos paralelos.

Científicos afirman que encontraron evidencias de las dimensiones paralelas

Científicos de la Universidad de Durham hicieron un descubrimiento que bautizaron “Cold Spot” (Punto Frío), un área del espacio a 1.8 billones años luz de la tierra. Este sector es mucho más frío que sus alrededores, por tanto, esto significaría que existe más de un universo.

La hipótesis de los científicos explica que este hallazgo se deba a que nuestro universo chocó con un universo paralelo. De hecho, se cree que una galaxia o universo distinto podría estar compartiendo una línea de tiempo con nosotros en estos momentos.

El profesor Tom Shanks dijo: “la parte más emocionante es que el Punto Frío se formó por una colisión entre nuestro universo y otro universo en una burbuja”. Según el científico, “No podemos negar del todo que quizás el Punto sea causado por una fluctuación explicada por el modelo estándar de las partículas. Pero si esa no es la respuesta, hay otras más extrañas”.

Asimismo, Unilad explica que las galaxias en esa área se agrupan alrededor de otros vacíos que se esparcen por la región como burbujas, y sólo existe un 2% de probabilidad que se forme al azar. Por su parte, si la hipótesis de Shanks resulta ser real, el Punto Frío indicaría que el cosmos posee un número infinito de universos paralelos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios