La ciencia comprueba que el karma es real

Mujer molesta. Tumblr.
Mujer molesta. / Tumblr.

Un equipo de científicos ha demostrado que las neuronas espejo son las causantes de que todo el mal que una persona haga, se regrese con mayor fuerza en base a la forma en que el humano actúa.

La ciencia comprueba que el karma es real

Una investigación realizada por un equipo científico perteneciente a la Universidad de Tel Aviv de Israel, se encargó de estudiar por qué cada insulto, mala palabra o aptitud negativa que tenga el ser humano, se regresada con mayor fuerza y peores consecuencias. El estudio dirigido por Arieh Riskin, director de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Bnai Zion Medical Center de Haifa, en Israel, se encargó de estudiar el comportamiento que tenían los padres con los hijos y lograron determinar que aquellos que tenían una actitud grosera potenciaba el empeoramiento de criatura.

La investigación la realizaron en la sala de la unidad dirigida por Riskin, y encontraron que hay más riesgo con una emoción descontrolada. La falta de control, por parte de los padres, se debe al estrés que sienten al tener a su hijo en una situación precaria; esto hace que las personas actúen de forma incorrecta y dejándose llevar por la emoción desde su parte más negativa. Los investigadores atribuyen el comportamiento a una especie de mecanismo de defensa que termina generando peores resultados.

Los humanos somos seres sociales y emocionales que nos dejamos llevar por cualquier tipo de palabra dirigida hacia nuestra persona. Esas palabras pueden generar un efecto negativo o positivo que que será reflejado en el comportamiento y en la actitud. El humano termina comportándose con el efecto espejo, emulando todo lo que reciben y cambiando drásticamente la actitud que tenía una persona.

Los científicos atribuyen ese tipo de comportamiento a las llamadas neuronas espejos, que hacen que las personas copien los que otro hacen. De ellas deriva el bostezo colectivo, las sonrisas dedicadas o el mar humor que tenga el otro. Lo mejor en casos de molestia inminente, es alejarse del entorno negativo, actuar de forma profesional, aprender a lidiar con las emociones y ver la situación desde distintos puntos de vista para poder buscar soluciones y no tomarla con el primero que se encuentra; porque toda esa actitud negativa terminará regresando a ti de una forma u otra.

Comentarios