Las cicatrices que deja el cáncer de mama se convierten en diseños que promueven la investigación

La enfermedad que afecta especialmente a las mujeres no deja de causar problemas, pero asociaciones como Save the mama no se rinden y convierten lo peor de la enfermedad en diseños positivos.
Al año se diagnostican en EE UU, a 246,660 mujeres con cáncer de mama de la cuales, unas 40,450 mujeres podrían morir. La enfermedad es una de las más poderosas que existe y para la humanidad es una constante intentar luchar contra ella. Aquellas mujeres que sufren del cáncer no solo se enfrentan a las difíciles condiciones de la enfermedad, sino que tienen que superar grandes obstáculos que impone la propia autoestima.
En muchas ocasiones para poder salvarse, hay que recurrir a una operación que termina dejando cicatrices, y para muchas es una herida de guerra que representa su prevalencia ante la enfermedad, pero a muchas otras les cuesta llevar ese tipo de señal en su piel. Por eso, la asociación Save the mama, ha tomado la idea de la cicatriz y la ha convertido en un diseño que desde ahora estará impregnado en miles de productos, cuyos beneficios económicos, irán directamente hasta las investigaciones del cáncer de mama.
Save the mama tiene tres objetivos planteados: el primero de ellos es recaudar fondos para las investigaciones del cáncer de mama en el Hospital Clínic de Barcelona, la segunda de ellas es ser un punto de apoyo para todos aquellos que tengan la enfermedad, desde informar hasta enseñar cómo vivir con ella; y por último, crear un espacio para que las mujeres puedan acudir y sentirse apoyadas entre ellas misma.
Hasta ahora, cuentan con cuatro productos destinados a promover sus objetivos: las sudaderas que tienen un costo de 35 euros, las camisetas con un costo de 25 euros, los bolsos y las tazas de 15 euros cada uno.
La iniciativa es punto de inflexión y un buen apoyo para las mujeres. Es cierto que vivimos en una sociedad en donde la belleza tiene mucho que ver en cómo llegamos a desarrollarnos en nuestras vidas, por eso, tomar algo que se considera como feo, es una muestra de todo lo bueno que se puede lograr con los aspectos más negativos. Según las estadísticas de Cáncer.net, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte más frecuente de las mujeres del mundo, por eso, es importante asistir al médico y realizarse un autoexamen; además, la supervivencia relativa de los pacientes con cáncer de mama es de cinco años en el 99% de los pacientes. Si sospechas de que tienes la enfermedad, no dudes en acudir a un médico especialista y en iniciar el tratamiento correspondiente.