La Guardia Civil atrapó al mayor ciberestafador de España

estafador
estafador

Fue atrapado en Madrid con gran número de teléfonos inteligentes. Presuntamente, era el cabecilla de una red de estafadores online y planeaba un golpe de un millón de euros próximamente.

La Guardia Civil atrapó al mayor ciberestafador de España

En la ciudad de Madrid, los Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil arrestó a un joven de 23 años el pasado 18 de junio, al que consideraban el mayor cibertafador de la historia de España. 

El operativo tuvo su punto culminante en un céntrico hotel de la capital española; el individuo tenía en su poder según Infobae, más de 50 smartphones y más de 100 tarjetas SIM prepago que estaban a nombres de terceros. 

El País informó, que las investigaciones se extendieron durante un año y finalmente dieron sus frutos para detener a Jordi A. F. El organismo de investigación afirma, que este individuo era capaz de ganar más de 300 mil euros al mes, a través de sus negocios ilícitos relacionados con estafas electrónicas con ventas online. El  hombre oriundo de León, estaba preparando un golpe para el Black Friday, en el que esperaba obtener al menos un millón de euros. 

Infobae informó, que Jordi, había montado una red de 30 tiendas online, que eran gestionadas por él y su grupo de colaboradores. Según EFE, también fueron detenidos dos cómplices, que fueron captados por el propio cabecilla y que ya están en prisión. 

Según los datos recopilados en las investigaciones, la mayoría de las estafas eran cometidas por la venta de productos como teléfonos inteligentes, videocónsolas y equipos de computación. @mundiario

Comentarios