Ciberataques masivos a Twitter y Spotify han provocado problemas de conexión en todo el mundo

Spotify y Twitter. / RRSS
Spotify y Twitter. / RRSS

Dos ciberataques masivos este viernes contra el proveedor de Internet Dyn están interrumpiendo el servicio de páginas webs de grandes compañías, como Twitter, Spotify o los periódicos The New York Times y Financial Times

Ciberataques masivos a Twitter y Spotify han provocado problemas de conexión en todo el mundo

Los hackers han dirigido sus ataques de este viernes 21 de octubre contra Dyn, una de las principales empresas proveedoras de direcciones DNS a otras webs y servicios. Estas direcciones son una parte fundamental de Internet porque traducen lo que el usuario teclea en los navegadores en direcciones IP que el ordenador pueda entender.

Se trata por tanto de un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDoS por sus siglas en inglés, que ha provocado problemas de conexión en todo el mundo, pero especialmente en EE UU.

El ataque que ha ido dirigido contra el proveedor de Internet Dyn está interrumpiendo el servicio de páginas webs de grandes compañías, como Twitter, Spotify o los periódicos The New York Times y Financial Times

El Gobierno estadounidense investiga el origen del ataque, cuyos autores por ahora se desconocen.

Dyn ha comunicado el origen del ataque a las 11:10 GMT (13:10, hora peninsular española) y ha asegurado que sus servidores han recobrado la normalidad dos horas más tarde, a las 13.20 GMT (15:20, CET). "El ataque ha impactado principalmente en la costa Este de Estados Unidos y ha afectado a los usuarios cuyas direcciones DNS estén gestionadas desde esa región", ha explicado la compañía. Esa es la razón por la que los usuarios situados fuera de Estados Unidos apenas han sufrido los problemas de conexión en el primer ataque.

Sin embargo, el segundo ataque, que ha comenzado a las 15:52 GMT (17:52, CET), y que todavía no ha terminado sí ha provocado problemas de acceso a los usuarios europeos. 

 

Comentarios