Los chocolates Snickers son retirados del mercado por contener plástico

snickers int
Chocolates Snickers. / Facebook

La empresa que fabrica estas golosinas ha tomado la decisión de retirar de 55 países estos chocolates tras haber encontrado trozos de plásticos dentro de ellos.

Los chocolates Snickers son retirados del mercado por contener plástico

Después de que un consumidor alemán encontrará un trozo de plástico en un chocolate, la compañía productora de las golosinas, Mars, ordenó un retiro masivo de los chocolates Snickers, Milky Way, Mars entre otros, porque toda esta producción contiene pedazos de plásticos lo cual perjudicaría la salud de los consumidores.

Según la investigación de la empresa privada Mars, el problema de producción ocurrió a inicios de enero en la fábrica de Mars en Holanda. Esto ha afectado a 55 países entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España. Mars en Alemania dijo en  un comunicado: “Hemos escogido intencionalmente un largo periodo de tiempo de producción para asegurar que todos los productos posiblemente afectados sean retirados".

Según la empresa las barras de chocolates de la marca Mars, con fecha de vencimiento entre el 14 de septiembre y 16 de octubre de este año no deben de ser consumidas, en cuanto a las barras de Snickers que caduquen entre 3 de julio y 21 de agosto de 2016 también contienen plástico. Otros productos afectados son Milky Way, Celebration y Mini Mix.

Mientras que la compañía en Francia dijo en un comunicado que, esto fue un incidente aislado y estrictamente delimitado. "Con este retiro, nos gustaría evitar que los consumidores que hayan adquirido alguno de los productos antes mencionados los ingieran”, agregó Mars.

Mars dijo que más adelante publicará un comunicado con más información. Mientras tanto en la página web de la compañía se puede encontrar una lista de todos los productos que están siendo retirados.

Comentarios