Dos chinos son detenidos tras haber golpeado y secuestrado a un tercero

Vehículo de la Policía Nacional. / Twitter
Vehículo de la Policía Nacional. / Twitter
La policía los encontró tras ocho meses de búsqueda. La denuncia fue puesta por la misma víctima en Las Palmas.
Dos chinos son detenidos tras haber golpeado y secuestrado a un tercero

La Policía ha capturado a dos ciudadanos chinos por haber secuestrado y torturado a un tercero durante cinco días. La información fue difundida por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que aseguró también de que los secuestradores encerraron a la víctima en un habitáculo, lo golpearon y luego lo grabaron en vídeo para pedirle un rescate a sus parientes.

El hombre fue raptado en febrero de este año, justo cuando se encontraba en la capital española de paseo. Una amiga lo llevó a Serranillos del Valle. En una nave del lugar, los dos secuestradores aparecieron, le robaron sus cosas y le pidieron el contacto de algún pariente a fin de exigir un rescate de 8.000 euros. Le dieron una paliza entre ambos, la cual grabaron y en la grabación en cuestión se ve a ambos amenazando con cortarle los dedos.

Cuando la familia hizo el pago del rescate, los secuestradores le obligaron a firmar un texto en el que aseguraba de que si había permanecido en un montacarga (donde los maleantes lo guardaron) de forma voluntaria. Luego, le taparon la cabeza y lo sacaron del lugar para llevarlo hasta Cobo Calleja, Fuenlabrada. Al día siguiente, la víctima viajó a Las Palmas de Gran Canaria, en donde interpuso la denuncia. Tras ocho meses de investigación, los hombres fueron detenidos el 11 de este mes. @mundiario

Comentarios