Los chinos ya celebran el comienzo del nuevo año lunar: El Gallo de Fuego

Celebración nuevo año lunar. / xinhuanet.com

El Gallo representa el orden, la conciencia del esfuerzo, la verdad. Canta cuando el sol se asoma, anunciando un nuevo amanecer y el fin de la oscuridad.

Los chinos ya celebran el comienzo del nuevo año lunar: El Gallo de Fuego

Desde el pasado 27 de enero comenzó la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo chino 2017. La celebración durará hasta el 22 de febrero. Para los chinos el nuevo año traerá cambios y resultará muy próspero para aquellos que sepan adaptarse, ya que será el Año del Gallo.

Aunque el clima está en contra de las celebraciones, pues las temperaturas están muy bajas, miles de asiáticos han salido a celebrar tan importante fecha. La tradición señala que no se escatime esfuerzos para darle la bienvenida a los nuevos años lunares.

Año chino interna 540px

Celebración en Ciudad de México. / @diario24horas

Otras tradiciones de Año Nuevo son comer empanadillas en el norte de China y encender fuegos artificiales. Los niveles de contaminación se dispararon el viernes por la noche y el sábado por la mañana en Beijing y otras ciudades, según medios locales, a pesar de que el gobierno de Beijing pidió a los miembros del Partido Comunista y al personal del gobierno que no encendiera petardos.

En China el Gallo simboliza el triunfo del bien por encima del mal. La energía de fuego de este año representa la vitalidad y el ímpetu para avanzar en la vida y su influencia ayuda a tener valor, optimismo y mucha iniciativa.

En Nueva York, las celebraciones incluyeron fuegos artificiales sobre el río Hudson. En Pyongyang, Corea del Norte, una gran multitud puso flores delante de estatuas de bronce del líder fundador Kim Il Sung y su hijo, Kim Jong Il, según reportes de la prensa asiática.

Año nuevo chino 540px

Celebración en Madrid. / @lossanabreses

¿Qué esperar de una persona nacida bajo este signo? 

El horóscopo chino está formado por ciclos de doce años. A cada uno le corresponde un animal. El Gallo es el décimo en el ciclo, precedido del Mono. 2018 será el año del Perro. Cada ciclo está gobernado por uno de cinco elementos: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. Otros años del Gallo fueron 2005, 1993, 1981, 1969 y 1957.

Los especialistas en “feng shui” chinos aseguran que las personas nacidas bajo este signo son gente trabajadora, honesta, fiel y extrovertida, aunque pueden parecer vanidosos en un momento dado. Entre las familias chinas el gallo se considera un avatar menos auspicioso para un bebé que el dragón o el cerdo, pero más que el tigre o la cabra.

Otra gallo 540px

@Siempre889

Los expertos advierten, no obstante, que el año del animal bajo cuyo signo se ha nacido suele ser una época de mala suerte. Este año los “gallos” serán desafortunados. Una manera de evitarlo, según la costumbre, es vestir ropa roja, especialmente ropa interior.

Con información del pais.comxinhuanet.com

Comentarios