China pone en marcha un plan para vencer la propagación del coronavirus

Medidas de prevención ante el coronavirus. / RTVE
Medidas de prevención ante el coronavirus. / RTVE
El Gobierno de Xi Jinping ensaya nuevas medidas para bloquear la expansión de la epidemia originada en Wuhan que, hasta el momento, ha dejado la cifra de más de 600 muertos. 
China pone en marcha un plan para vencer la propagación del coronavirus

El Gobierno chino ha puesto en marcha un plan para bloquear la expansión del coronavirus. La Administración de Xi Jinping, en una conversación telefónica con el rey Salman de Arabia Saudita, dijo que el país está trabajando como un todo para combatir el virus y que mantendría la transparencia.

“China tiene una fuerte capacidad de movilización, una rica experiencia en responder a incidentes de salud pública y confianza, y es capaz de ganar la batalla para prevenir y controlar epidemias”, según la agencia de noticias Xinhua. 

De acuerdo a medios locales, el coronavirus ha dejado, hasta el momento, la cifra de a 636 entre los 31,161 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático. La Comisión Nacional de Salud informó el viernes que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 4,821 casos graves, mientras que 1,540 personas habían sido dadas de alta. 

La comisión aseguró que se ha realizado seguimiento médico a más de 314,000 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que unos 186,000 siguen en observación. Además, apuntó que 26,359 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

En Hong Kong, otro crucero con 3.600 pasajeros y tripulación fue puesto en cuarentena por segundo día, a la espera de pruebas después de que se reportaron tres casos a bordo. Taiwán, donde hay 13 casos, prohibió que atraquen los cruceros internacionales.

A pesar de este complicado panorama, las acciones de Wall Street y otras bolsas del mundo registraron ganancias porque, precisamente, Pekín ya comienza a implementar medidas para bloquear la expansión del coronavirus. @mundiario

Comentarios