China termina el puente más alto de todo el planeta

Beipanjiang el puente más alto del mundo. / ABC
Beipanjiang el puente más alto del mundo. / ABC

Se llama Beipanjiang y está próximo a abrirse después de tres años de construcción. Este ha superado el récord que otro puente en el mismo país estableció en 2009.

China termina el puente más alto de todo el planeta

China se ha adjudicado otra de las mayores obras de construcción en todo el mundo, esta vez ha batido su propio récord ya que el puente Beipanjiang ha sido terminado, el 12 de septiembre, y se convierte en el más alto del planeta.

El nuevo puente está situado a 565 metros de altura sobre el cañón del río Nizhu (sur de China) ubicado en la provincia Guizhou. Según informa la televisión oficial CCTV, la construcción unirá las provincias chinas Yunnan y Guizhou para finales de este año cuando sea inaugurado, y también supera al de Sidu que era considerado el más alto desde 2009 también ubicado en la provincia central de Hubei en ese mismo país.

El Beipanjiang ha demorado tres años de construcción y participaron alrededor de 1.000 ingenieros y técnicos para concluir este trabajo innovador. Cabe recordar que China es uno de los países que busca ir a la vanguardia en cuanto a infraestructura se refiere. Hace apenas unas semanas también inauguró otra obra digna de la historia de la construcción. El pasado 20 de agosto, se abrió el puente de cristal más alto y largo del mundo que, con dos semanas, tuvo que cerrar sus puertas por la avalancha de visitantes.

Comentarios