China suspende la entrada al país de extranjeros procedentes de Canadá

El presidente de China, Xi Jinping, durante su discurso de inauguración del Foro Económico Mundial 2021 en Davos, Suiza. / Infobae
El presidente de China, Xi Jinping, durante su discurso de inauguración del Foro Económico Mundial 2021 en Davos, Suiza. / Infobae

La medida la tomó el país debido al incremento de infectados por covid-19, según expresaron en un comunicado de la embajada de China en Ottawa.

China suspende la entrada al país de extranjeros procedentes de Canadá

China suspende la entrada a su país temporalmente. La medida aplica especialmente para los extranjeros, incluso si estos poseen permisos de residencia chinos. Esta medida aplica específicamente para quienes viajen desde Canadá, tal como han manifestado en su comunicado.

El comunicado en cuestión reza: “En vista de la situación actual de la covi-19 y la necesidad de prevención y control de epidemias… todos los ciudadanos extranjeros que tengan permisos de residencia chinos, válidos para trabajar, asuntos personales y reuniones, no podrán ingresar temporalmente a China, desde Canadá.

También te puede interesar: La OMS visitará el mercado de Wuhan donde se habría desatado la Covid-19

El comunicado en cuestión fue difundido este sábado pasado, en el que también se aclara que la regulación no afectará a los tripulantes de aviones, barcos y trenes, así como tampoco repercutirá sobre los diplomáticos.

La medida no afectará a los diplomáticos

Al respecto, el comunicado señala que: “La entrada con visas diplomáticas, de servicio, de cortesía o C (visado de estancia de corta duración para tripulantes), no se verá afectada”.

Igualmente, se destaca que: “la suspensión es una medida temporal que China debe adoptar a la luz de la actual situación de pandemia”, tal como se afirma en el texto.

Vale destacar que, Canadá cuenta con una población de unos 38 millones de habitantes, aproximadamente y, últimamente, se han regisrado más de 775.000 casos de contagios por covid-19, acumulando con ello casi 20.000 muertes provocadas por dicha enfermedad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios