China reforzará su plan para luchar contra el coronavirus

Xi Jinping, presidente de China. / News.xinhuanet.com
Xi Jinping, presidente de China. / News.xinhuanet.com
El primer ministro, Li Keqiang, ha señalado que trataran de controlar un brote de la enfermedad en la central ciudad de Wuhan. 
China reforzará su plan para luchar contra el coronavirus

El Gobierno chino ejecutará un plan para controlar la expansión del coronavirus. El primer ministro chino, Li Keqiang, “inspeccionará y dirigirá” personalmente los esfuerzos para controlar un brote de coronavirus en la central ciudad de Wuhan y prometió refuerzos.

“Li (...) le agradeció a los trabajadores médicos de primera línea por todos sus esfuerzos para tratar a los pacientes y los instó a prestar atención a su propia protección”, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Li es el funcionario de mayor rango que ha visitado Wuhan desde el inicio del brote, que ha dejado 82 fallecidos. Vestido con un traje protector azul y una máscara, habló con pacientes y con el personal médico.

El primer ministro chino agregó que 2.500 trabajadores médicos más llegarían a la zona en los próximos dos días. También visitó el sitio donde en los próximos días se construirá un hospital.

Como se sabe, el número total de casos confirmados en China aumentó a 2.835, cerca de la mitad en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Pero algunos expertos creen que la cantidad de infectados puede ser mucho más alta.

Wuhan ya está prácticamente en cuarentena y en otras ciudades chinas hay severas restricciones de movimiento. La ciudad de 11 millones de habitantes tomó nuevas medidas el lunes, suspendiendo los servicios de visado y pasaportes por varios días.

Como sea, la situación del coronavirus ha impactado en las bolsas del mundo. Los indicadores de Wall Street cerraron a la baja este lunes. El Dow y S&P tuvieron su mayor caída porcentual diaria desde el 2 de octubre, mientras que el Nasdaq sufrió su mayor baja desde el 23 de agosto. @mundiario

Comentarios