China pondrá un stop al comercio de marfil y la caza furtiva de elefantes

Elefante. / Pixabay.
Elefante. / Pixabay

Para final del 2017, el gigante asiático sancionará a todos los negocios que comercialice con el llamado oro blanco con el fin de salvar a los elefantes.

China pondrá un stop al comercio de marfil y la caza furtiva de elefantes

Para finales del 2017, el país con el mayor mercado mundial de marfil, China, ha toma la decisión de prohibir el comercio interno y el procesamiento del marfil con el fin de salvar a los elefantes de la extinción y frenar su caza.

Entre las medidas que tomará China son que cerrará 34 empresas dedicadas a trabajar con el oro blanco y 143 encargadas de su comercialización ya que deberán entregar sus licencias.

Activistas internacionales y defensores conservacionistas calculan que más de 20.000 elefantes fueron sacrificados en África por cazadores furtivos para lucrarse a la demanda china en el año pasado.

Según estimaciones de WWF, hoy en día solo quedan 415.000 ejemplares de elefantes en el mundo que alguna vez fue una población de entre 3 y 5 millones. No obstante, Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF,  afirma que el anuncio de China y las acciones de Estados Unidos, que buscará acabar con el comercio en su país, serán importante para el mundo.

Pero el temor de que el tráfico desplazándose a otros mercados y que Hong Kong puede ser uno de ellos por lo que se ha solicitado un plan que prohíba este comercio para 2021.