China planea enviar su primera misión a Marte en julio

Marte. RR SS.
Marte. / RR SS.

El proyecto de exploración al planeta rojo incluirá una sonda y un pequeño robot con control remoto a bordo de un cohete Larga Marcha-5B.

China planea enviar su primera misión a Marte en julio

China acelera el paso de su ambicioso programa especial. Los objetivos de la potencia asiática son claros: lanzar satélites, enviar a dos hombres a la Luna, y lograr hacerle sombra a la NASA con su primera misión a Marte.

El país ha dejado claro que ha estado invirtiendo miles de millones de euros en su programa espacial y parece que el proyecto avanza a toda marcha: Pekín planea lanzar en julio una sonda y un pequeño robot teleguiado para explorar el planeta rojo.


Quizás también te interese: 

La NASA comparte una increíble fotografía panorámica de la superficie de Marte


 

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) ha explicado que la misión llamada Tianwen ha estado progresando según lo planeado, por lo que es casi seguro que el lanzamiento tendrá lugar para el séptimo mes del año.  

En ese sentido, los expertos han detallado que el proyecto incluirá una sonda y un pequeño robot con control remoto, a bordo de un cohete Larga Marcha-5B; que tardaría siete meses en completar el recorrido de la Tierra a Marte (al menos 55 millones de kilómetros) lo que significa que la sonda china no llegará a su destino antes de 2021.

Los responsables de la misión, además, han subrayado que con Tianwen pretenden alcanzar tres grandes objetivos: colocar una sonda en la órbita marciana; hacer que aterrice en el planeta rojo y, posteriormente, controlar a distancia un robot para realizar un análisis detallado de la zona. @mundiario

Comentarios