China confirma el avance de una de sus vacunas tras pruebas en militares

Imagen referencial de una vacuna. / Mundiario
Imagen referencial de una vacuna. / Mundiario
Pekín finalizó con la fase de ensayos militares con resultados positivos, por lo que varios países se han ofrecido para probar la vacuna desarrollada por CanSino Biologics. Esta versión china no genera tantas dudas como la vacuna rusa, puesto que investigadores internacionales han comprobado los avances de la misma.
China confirma el avance de una de sus vacunas tras pruebas en militares

China ha dado otro gran paso en el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2 tras registrar de forma oficial en su oficina de Propiedad Intelectual uno de los fármacos que se encuentran probando y aseguran que ya inician con los preparativos para desarrollarla “en masa en un breve periodo de tiempo”. El proyecto patentado se encuentra en su tercera fases de pruebas, la última necesaria para su uso a gran escala.

La vacuna ha sido desarrollada en conjunto por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics. Tras los ensayos en personal militar, varios países se han ofrecido para formar parte de la última fase de prueba, incluyendo a Rusia, Arabia Saudí, Chile y Brasil. 

Los resultados de la vacuna, descritos como “esperanzadores”, ya fueron sometidos a un examen de investigación por expertos internacionales y los resultados han sido presentados en The Lancet. Esto último no ha ocurrido con la vacuna rusa, que ha generado ciertas dudas porque su investigación no se ha hecho pública.


Quizá también te interese:

Un estudio destaca el hallazgo del coronavirus en el aire y a cinco metros del infectado


 

“La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna”, afirmó CanSino en un comunicado, donde también señalan estar preparados para su producción masiva. No han dado fechas, pero añaden que es una vacuna “rápida y fácil” e induce al cuerpo “a generar una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, según recoge el medio local Southern Metropolis.

The Lancet publicó en su momento que luego de los ensayos de mayo, se realizaron pruebas en 508 personas con resultados positivos, pero queda por ver los resultados de la tercera fase que recoge la participación de miles de voluntarios.

Esta vacuna destaca por utilizar un adenovirus del resfriado común para introducir en las células humanas información genética del nuevo coronavirus con las instrucciones de fabricar algunas de su proteínas virales y así poder generar una respuesta inmune. El proyecto estuvo a cargo de la famosa bioingeniera militar Chen Wei que llegó a Wuhan en enero, cuando la existencia del virus apenas había sido descubierta. @mundiario

Comentarios