China pasa un día sin reportar muertos por el coronavirus

Personas previniendo el coronavirus. / Europa Press
Personas previniendo el coronavirus. / Archivo.

El gigante asiático está a punto de levantar el bloqueo en Wuhan, epicentro del brote que ya ha causado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo.

China pasa un día sin reportar muertos por el coronavirus

Aunque muchos apuestan porque la crisis del coronavirus era conocida desde diciembre, al menos, China solo admitió la epidemia en enero, cuando los casos estaban desbordando Wuhan, epicentro del brote, y ya otros países estaban anunciado a personas infectadas con algún vínculo con Wuhan. 

 

Finalmente el Gobierno chino tomó cartas en el asuntó y ordenó el inmediato confinamiento de Wuhan y cuando veía que la infección seguía propagándose ordenó cercar Hubei, la provincia de Wuhan y donde habitan más de 44 millones de personas.

Tras meses confinados, las personas de Wuhan podrán salir a partir del miércoles cuando el Gobierno levante las medidas. A esta buena noticia se le suma que en China no se han registrado más muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas. 

La primera muerte por lo que las autoridades chinas llamaron una neumonía atípica ocurrió el 11 de enero. Poco después, la Organización Mundial de la Salud terminó llamando a la enfermedad Covid-19.

La Comisión Nacional de Sanidad asegura que la cifra de enfermos graves por Covid-19 baja a menos de 200, mientras que el número de casos confirmados es de 81.740. Los casos de nuevos infectados no han surgido a la región, sino que todos son exportados de nacionales que regresan al país en medio del cierre de fronteras para los extranjeros decretado por el Gobierno. China asegura que la enfermedad ha matado a 3.331 personas una cifra que ha generado polémica y que según un informe de la CIA es falsa. @mundiario

Comentarios