En China una mujer hiere con un cuchillo a 14 niños en una guardería

Momento en que sacan a uno de los niños heridos del centro. Twitter.
Momento en que sacan a uno de los niños heridos del centro. / Twitter.

Los niños regresaban al centro luego de haber realizado sus ejercicios matinales cuando fueron abordados por una mujer sin motivo aparente.

En China una mujer hiere con un cuchillo a 14 niños en una guardería

Una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería ubicada en el municipio de Chongqing, en el oeste de China, así lo informó la policía local que no ha facilitado más datos sobre las razones de la mujer para atacar a los niños.

Los heridos fueron trasladados al hospital y la gravedad de sus heridas por ahora son desconocidas. Gran parte de la información viaja a través de las redes sociales, donde se han publicado imágenes del colegio donde aparecen varios niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años llorando en la puerta de la escuela donde pueden verse varias manchas de sangre en el suelo.

 

Un vídeo las autoridades detienen a la presunta responsable también ha estado circulando por las redes, sin embargo, se desconoce si la detención fue en la puerta de la escuela o dentro del patio, al que la mujer accedió y atacó a los menores que realizaban sus actividades matinales.

La policía local de Chongqing no ha dado mayores detalles y han difundido poca información a través de Weibo. Solo solicitaron a la población no difundir imágenes del suceso para no dañar la integridad de los menores.

El suceso ocurrió en el distrito de Banan mientras los maestros dirigían a los niños del jardín al centro. A pesar de que China trata de mantener una imagen de país seguro, lo cierto es que los ataques a centros escolares son bastante comunes, solo es pasado abril se produjo un ataque propiciado por un joven de 28 años que asesinó a nueve personas con arma blanca en un instituto al norte de China, supuestamente por haber sufrido acoso escolar cuando estudió en el centro. El año pasado, una guardería al este de China sufrió una explosión que dejó ocho muertos y 65 heridos. @mundiario

 

Comentarios