Buscar

MUNDIARIO

China levantará la orden de confinamiento en Wuhan, epicentro del coronavirus

El Gobierno ha dicho que el próximo 8 de abril se podrá transitar en la provincia de Hubei después de dos meses de confinamiento. Allí está poblado por 56 millones de habitantes. 
China levantará la orden de confinamiento en Wuhan, epicentro del coronavirus
Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

China ha dado un paso más para frenar la propagación de la COVID-19. El Gobierno ha anunciado este lunes de que a la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, se le levantará las restricciones el próximo 8 de abril, tras dos meses de una orden de confinamiento por el virus.

Esta zona, poblada por 56 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena a finales de enero. Pero las restricciones se han levantado progresivamente desde la visita en marzo del presidente Xi Jinping.

El número de nuevos casos fue muy bajo durante las últimas semanas en Hubei, aunque este martes el ministerio de Salud informó de un contagio adicional en Wuhan.

Es decir, las personas que quieran entrar o salir de Hubei o Wuhan podrán hacerlo, siempre que presenten un código QR “verde” en el teléfono móvil. Lo emiten las autoridades y certifica que no está infectado con el nuevo coronavirus.

China informó el martes de 78 nuevos casos de COVID-19, 74 de los cuales son de personas que llegaron del extranjero, lo que hace temer una nueva ola de infecciones. También se registraron siete fallecimientos, todos ellos en Wuhan, según el saldo oficial del ministerio de Salud.

Ya se han detectado 427 casos importados en China. Casi todas las nuevas infecciones en suelo chino son de personas que regresan o vienen del extranjero, ahora que la epidemia parecía estar bajo control en el país. @mundiario