China amenaza a Brasil por cuestionar su vacuna contra la Covid-19

Xi Jinping, presidente de China. / News.xinhuanet.com
Xi Jinping, presidente de China. / News.xinhuanet.com
El régimen de Xi Jinping ha cargado contra las conclusiones reveladas por los científicos del país sudamericano que señalan una efectividad del 50.38% de su antídoto Sinovac. 
China amenaza a Brasil por cuestionar su vacuna contra la Covid-19

China estaría a punto de iniciar una controversia con un país de América Latina. En el régimen de Xi Jinping no ha caído para nada bien las conclusiones reveladas por científicos de Brasil, en referencia a la efectividad de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac contra la Covid-19. Según los estudios, publicitados por el Instituto Butantan de San Pabloeste antídoto de la empresa china solo tendría un 50.38% para neutralizar al letal virus en el cuerpo humano. 

De inmediato, el presidente del laboratorio Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto era altamente efectivo, contradiciendo al examen brasileño. Yin sostuvo que los ensayos en Brasil habían encontrado que era 100% eficaz para prevenir casos graves de la Covid-19 y que la empresa estaba ampliando su capacidad de producción para satisfacer la demanda nacional y extranjera. Sin embargo, algunos países solicitaron a la firma más información y frenaron los envíos por el momento.

A raíz de este panorama, Pekín ha comenzado una operación para atacar a Occidente y a sus medios. Uno de sus voceros es el editor en jefe del diario Global Times, Hu Xinjin. El medio es un órgano del Partido Comunista Chino (PCC).

“Si miras los sitios web de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y occidente, casi todas las noticias que lees sobre la vacuna fabricada en China son negativas. La prensa quiere destruir la reputación de la vacuna china, con la esperanza de que el mundo espere a que Pfizer y otras compañías estadounidenses y occidentales produzcan excedentes de vacunas y finalmente se vacunen”, acusó.


Quizás también te interese leer: 

EE UU denuncia que China “soltó” el virus de la Covid-19 en todo el mundo

EE UU sancionó otra vez a China por arrestar a activistas en Hong Kong


El canal estatal chino CGTN se encargó de mancillar los desarrollos occidentales y acusar a los medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y el resto del mundo de no hablar sobre lo que ocurría en Noruega.

Uno de los principales impulsores de las acusaciones contra los efectos colaterales de la vacuna producida por Pfizer fue uno de los más altos portavoces del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, Xhao Lijian. Para denunciar el supuesto complot utilizó la red social Twitter, prohibida para el resto de los habitantes de su país. Xhao compartió una decena de mensajes de la presentadora Liu Xin de aquella cadena del Gobierno. @mundiario

Comentarios