China recurre a la censura ante el descontrol por el brote del coronavirus

Covid19.
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.
Aunque en las últimas semanas el Gobierno chino había permitido que la información fuera más libre de lo usual, las últimas fueron demasiado y se ha vuelto ha imponer la censura.
China recurre a la censura ante el descontrol por el brote del coronavirus

Las listas oficiales con los muertos por el coronavirus de Wuhan no están completas. Esta información ha sido constatada por la publicación china Caijing que afirma que debido al desbordamiento de los centros hospitalarios, estos solo terminan egresando a los casos más peligrosos, mientras que envían al resto a casa, muchos de los cuales terminan falleciendo. Estos fallecidos no son incluidos en las listas oficiales.

Fuera de las estadísticas, nombre del reportaje ya no aparece en Internet luego de que el Gobierno chino conociera el verdadero alcance del 2019-nCov. 

En un príncipio las autoridades, dispuestas a no repetir lo ocurrido con el SARS, permitieron que la información viajara por los medios de comunicación y el Internet.

Pero tras la infección de 20.000 personas y la muerte de 426 (según las listas oficiales), el pasado domingo se reunió por segunda vez en solo ocho días el Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista, quienes parecen haber decidido tomar las riendas de la situación.

Mientras ocurría esto, las redes ardían por el destape de las irregularidades en torno a la entrega de material médico. Muchos de estos datos ya han desaparecido de Internet y para contener la lluvia de noticias, Pekín tomó la decisión de enviar hasta 300 periodistas a Wuhan para que informen sobre lo que sucede. 

Para el Gobierno chino esto está siendo una prueba a nivel sanitario, económico y tambiém social, para ellos, es primordial mantener el control. @mundiario

Comentarios