China empezaría a vacunar a la población a partir de noviembre

Vacuna. / RR SS.
Vacuna. / RR SS.
Los expertos chinos creen que su vacuna tendría un efecto duradero de entre dos y tres años. La jefa de bioseguridad del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades señaló que si no existe ningún contratiempo, los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados a finales de este mismo año.
China empezaría a vacunar a la población a partir de noviembre

China quiere a toda costa ser el país que logre la inmunidad contra el SARS-CoV-2, para dejar atrás la realidad de que fue el país donde inició la pandemia que paralizó el 2020. Para esto, ha dado luz verde para que se desarrollen paralelamente una docena de vacunas, de las cuales, unas cinco están muy avanzadas atravesando la tercera fase de los ensayos clínicos.

Hasta ahora, Pekín no ha anunciado que exista algún contratiempo con algunas de sus vacunas, por tanto, esperan tener una lista para finales de año para enseguida pasar a vacunar de forma masiva a los ciudadanos chinos. Así lo dio a conocer la jefa de bioseguridad del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC), Wu Guizhen, quien manifestó que podrían empezar a vacunar entre noviembre y diciembre de este años si no incide ningún imprevisto.

Asimismo, Guizhen auguró que la vacuna que desarrollan tendría efecto por dos o tres años, un tiempo relativamente largo para la rapidez con la que están desarrollando una vacuna milagro que evite la Covid-19.


Quizá también te interese:

China autoriza los ensayos de la primera vacuna contra el coronavirus: ¡un spray nasal!


 

La experta no dejó a un lado los logros de China en cuanto al desarrollo de las vacunas. Las cinco vacunas que tienen en la tercera fase aún no han enfrentado ningún problema demostrable, por lo que la experta señala que su país está "liderando" la carrera para obtener una 'cura' contra el virus.

Como detalla el medio local, Global Times, Wu dejó saber que ella misma se prestó para probar unas de las vacunas. “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, señaló.

En cuanto a la fabricación de vacunas, detalló que expertos de la Comisión Nacional de Salud están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción, de las cuales dos han recibido luz verde.

A finales de julio ya el Gobierno chino aprobó el uso de algunas vacunas experimentales avanzadas en personal médico y miembros del Ejército. Según un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), que desarrolla dos de las vacunas avanzadas, ya “cientos de miles de chinos” han sido vacunados sin presentar ningún contagio o efecto secundario hasta la fecha. @mundiario

Comentarios