China extiende el nivel de alerta por peste bubónica, mientras la OMS descarta la amenaza

Peste bubónica. / Pexels.
Peste bubónica. / Pexels.
Las autoridades han extendido la alerta hasta final de año, tras registrarse dos nuevos muertos en Mongolia Interior. El organismo defiende que la situación "no representa una alto riesgo" y está "bien gestionada".
China extiende el nivel de alerta por peste bubónica, mientras la OMS descarta la amenaza

Crecen las alertas en China ante el avance de la peste bubónica en Mongolia Interior. Las autoridades han extendido las medidas sanitarias hasta final de año, tras registrarse dos muertos en los últimos tres días en región autónoma del norte del país. 

De acuerdo con los reportes presentados este viernes por las autoridades sanitarias de la provincia, las dos víctimas fallecieron en la ciudad de Bayannur; y siete contactos cercanos a uno de los fallecidos del fallecido permanecen en observación médica en aislamiento. 

Ante esta situación, la comisión contra el brote ha emitido una alerta sanitaria de nivel 3 que, entre otras cuestiones, incluye la prohibición de la caza y consumo de animales que puedan transmitir la peste (como las marmotas) hasta fines de 2020, con el objetivo de controlar y prevenir posibles contagios.


Quizás también te interese: ​

Confirmado un caso de peste bubónica en Mongolia Interior

¿Debería preocuparnos el brote de Peste Bubónica en Mongolia?


 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que China ha informado sobre la situación y que, a juicio de sus expertos, la misma "no representa una gran amenaza" ya que está "bien gestionada".

"Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca" ha dicho la portavoz de la organización, Margaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra. “La peste bubónica estuvo y está con nosotros desde hace siglos“, insistía. @mundiario 

Comentarios