China asegura que EE UU crea pánico con sus medidas

Coronavirus de Wuhan. / Pexels.
Coronavirus de Wuhan. / RR SS.
El país asiático acusa a la primers potencia mundial de alentar el miedo mientras el brote del coronavirus ya se cobra la vida de 361 personas y los infectados son 17.238.
China asegura que EE UU crea pánico con sus medidas

El coronavirus de Wuhan sigue sin detenerse a pesar de los esfuerzos de las autoridades chinas. Esto ha obligado a que varias naciones tomen medidas para evitar que el 2019-nCov se expanda o llegue hasta sus fronteras. Uno de esos países ha sido EE UU, que entre tantas decisiones, prohibió la entrada a ciudadanos que provengan de China.

Las medidas ha provocado que el ministerio de Exteriores chino lanzara una queja asegurando que el Gobierno de EE UU ha tomado medidas que alientan el miedo por el brote del coronavirus. Una portavoz del Ministerio aseguró que el primer país en anunciar la evacuación de sus ciudadanos fue EE UU, y luego, otros países seguirían el mismo camino.

"Por lo que yo sé, el Gobierno de Estados Unidos todavía no ha ofrecido ninguna ayuda sustancial a la parte china”, ha dicho la portavoz. “Todo lo que ha hecho solo puede crear y propagar el miedo”.

El coronavirus de Wuhan ya se ha cobrado la vida de 361 personas y ha infectado a 17.238, según cifras oficiales. La enfermedad consiste en una neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Tiene un período de incubación de 14 días y es altamente contagioso. @mundiario

China asegura que EE UU crea pánico con sus medidas
Comentarios