China aprueba el uso de una vacuna contra la Covid-19 en sus Fuerzas Armadas

Ejército chino. RR SS.
Ejército chino. / RR SS.
La aprobación de Pekín es el primer paso de un país para que se utilice una de las vacunas que actualmente se desarrollan contra el coronavirus en humanos.
China aprueba el uso de una vacuna contra la Covid-19 en sus Fuerzas Armadas

El Gobierno de China ha aprobado el uso de una vacuna experimental contra la Covid-19 en los miembros de las Fuerzas Armadas. Este es el paso más significativo hasta la fecha del uso de una vacuna contra el coronavirus en la carrera mundial para desarrollar un tratamiento eficiente y lograr frenar la pandemia. 

La vacuna china, una de las ocho que desarrolla el gigante asiático, lleva por nombre Ad5-nCoV y ha sido creada en conjunto por el Instituto de Biotecnología de Pekín, la Academia de Ciencias Médicas Militares del Gobierno chino, y la compañía de vacunas CanSino Biologics.


Quizá también te interese:

Hasta 2.000 euros podría costar el tratamiento de Remdesivir contra el coronavirus


CanSino anunció durante una declaración a la Bolsa de Valores de Hong Kong el lunes que la Comisión Militar Central de China había otorgado a la vacuna experimental una “aprobación de medicamentos militares especialmente necesarios” el pasado 25 de junio. El permiso durará todo un año y solo podrá ser aplicada al personal militar.

China ha asegurado, con algo de polémica alrededor, que su Ejército no se ha visto afectado en ningún momento por la pandemia del coronavirus. El Gobierno afirma que el Ejército Popular de Liberación (EPL) no ha registrado a ningún enfermo por Covid-19 desde que iniciara la pandemia.

EE UU ha puesto en duda estas declaraciones afirmando que el EPL es una de las armadas más grandes del mundo, por lo que es imposible que por estadística ningún miembros se haya visto afectado. El Gobierno no ha revelado cuántas dosis de la vacuna estarán disponibles, si es obligatoria para todos sus miembros o si será dirigida a unidades especiales.

Este es el primer gran paso en la búsqueda de una vacuna contra la Covid-19. Ya son 10,3 millones de personas en todo el mundo las que se han infectado con el coronavirus y al rededor de 505.000 han muerto. Hasta 17 vacunas están en evaluación clínica en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, pero hasta ahora, ninguna había logrado pasar a la fase tres: ser probada en humanos. @mundiario

Comentarios