China aprueba el uso de una tercera vacuna contra el coronavirus

Vacuna-Covid19. / Pixabay
Vacuna-Covid19. / Pixabay
El fármaco no puede ser utilizado en menores de edad y requiere de una única dosis. Esta es la tercera vacuna que el gigante asiático aprueba para ser utilizada contra la Covid-19.
China aprueba el uso de una tercera vacuna contra el coronavirus

China sigue avanzando en la lucha contra el coronavirus. El fin de semana la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó el uso de una tercera vacuna creada en ese país contra la Covid-19. Esta vacuna tiene la ventaja de requerir de una sola dosis para funcionar contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La agencia de noticias Xinhua informó que la vacuna fue creada por un equipo de investigación dirigido por el académico Chen Wei y a la fecha se ha convertido en la tercera vacuna aprobada por el Gobierno chino para ser utilizada en la población.

Hasta la fecha, en el gigante asiático había sido aprobado el uso de la vacuna desarrollada por Sinopharm y la de la farmacéutica Sinovac. El fármaco está dirigido a personas mayores de 18 años y puede ser tanto transportada como almacenada a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

Según la información publicada, los ensayos de la vacuna han sido muy positivos. El fármaco tiene un 65,7% en la prevención de casos sintomáticos y hasta el 90,98% de efectividad contra los casos más graves de la enfermedad. 

China, pese a ser el primer lugar en reportar la presencia del SARS-CoV-2, no ha tenido una gran cantidad de contagiados ni muertos. A la fecha, China ha registrado 89.893 casos de contagio desde el inicio de la pandemia, mientras que han reportado la muerte de 4.636 personas. @mundiario

China aprueba el uso de una tercera vacuna contra el coronavirus
Comentarios