China aísla a medio millón de personas por otro rebrote de coronavirus

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily
Las autoridades han cerrado el condado de Anxin, en la provincia de Hebei (a unos 150 kilómetros de Pekín) ante un brote “severo y complicado” relacionado con el del mercado mayorista de la capital. 
China aísla a medio millón de personas por otro rebrote de coronavirus

Las alertas frente al coronavirus se disparan en China. Las autoridades sanitarias han impuesto un estricto confinamiento a casi 500 mil personas del condado de Anxin, en la provincia de Hebei, al sur de Pekín, ante una ola de contagios por Covid-19 relacionados con el rebrote del mercado mayorista Xinfadi, detectado el pasado 11 de junio.


Quizás también te interese: 

Alerta en China: el mayor mercado de Pekín cierra por un rebrote de coronavirus

China revela que el rebrote de coronavirus en Pekín proviene de una cepa europea


 

La medida ha sido aprobada luego de que se detectaran 18 casos de infección (5 de ellos asintomáticos) por el SARS-Cov-2 en la región (a unos 150 kilómetros de la capital china), todos ellos vinculados al brote ‘de origen europeo’ del mayorista pequinés. 

En ese sentido, los responsables de sanidad han detallado que el condado de Anxin quedará “totalmente cerrado y controlado” desde este fin de semana, y que el brote continúa siendo “severo y complicado”. 

El nuevo confinamiento impuesto al cantón regresa a los habitantes al punto álgido de la pandemia a principios de este año: una única persona por hogar podrá salir -una vez al día- para cubrir las necesidades de comida o medicamentos.

La medida se produce luego de que al menos 311 personas dieran positivo por coronavirus en las últimas semanas en Pekín, tras registrarse el rebrote en el mercado que proporciona la mayor parte de los productos frescos a los ciudadanos en la capital y sus alrededores. @mundiario

Comentarios