China afirma que su vacuna Sinopharm cuenta con una efectividad del 79,34 %

Una persona con una vacuna. / Mundiario
Una persona con una vacuna. / Mundiario
Los expertos del Instituto de Productos Biológicos de Pekín han señalado que los resultados de la fase 3 de los ensayos demuestran que la vacuna tiene un nivel de seguridad "bueno".
China afirma que su vacuna Sinopharm cuenta con una efectividad del 79,34 %

Sinopharm, la farmacéutica estatal china, ha revelado que una de las candidatas de vacuna contra la Covid-19 cuenta con una efectividad del 79,34%. Además, ha solicitado a las autoriades de su país para poder comercializarla. 

China es uno de los países que más vacunas está desarrollando, pero Sinopharm es uno de los pocos que han concluido con la fase 3 de ensayos y anuncia oficialmente su eficacia. Sin embargo, llama la atención que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hayan anunciado semanas atrás que esta misma vacuna contaba con una eficacia del 86%.

Dicho país fue el primero en dar el visto bueno a la vacuna china que sin embargo, no ha dado el visto bueno para iniciar con la comercialización de algunos de su sueros. Los medios estatales sin embargo han publicado de que la vacuna podría salir al mercado antes de que acabe el 2020.

El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, subsidiaria de Sinopharm con la que desarrolla su vacuna, ha señalado este miércoles que tras finalizar la fase 3 de pruebas muestran que sus niveles de seguridad son "buenos". Además, afirman que todos sus participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos luego de recibir las dos dosis. @mundiario

Comentarios