José Ramón Sierra abandona el caso Quer dejando al Chicle sin abogado

José Ramón Sierra, abogado. RR SS.
José Ramón Sierra, abogado. / RR SS.

El abogado de José Enrique Abuín Gey, presunto homicida de la joven madrileña Diana Quer, ha dejado el caso y asegurando que “es necesario defender con pasión”.

José Ramón Sierra abandona el caso Quer dejando al Chicle sin abogado

El caso Quer ha dado otro giro inesperado al anunciarse que José Ramón Sierra deja de ser el abogado defensor de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, presunto homicida de la joven madrileña Diana Quer. “Para ejercer la defensa es necesario creer en lo que se está haciendo, solo así se puede hacer con amor y pasión por la profesión”, fueron las palabras del letrado que abandona el caso por supuestamente no creer en las palabras del presunto homicida.

La decisión de Sierra llega con polémica gracias al malestar que han generado sus últimas declaraciones

Sus palabras llegaron luego de su asistencia a la prisión de A Lama (Pontevedra), en donde ha pasado al menos una hora y 20 minutos. Al salir confirmó a los medios que su bufete dejaba el caso sin dar muchas más explicaciones. “Le hemos manifestado a él las razones”, señaló el penalista. “La conversación que hemos tenido forma parte del secreto profesional”, comenta y añade, “pero puedo decir que hemos dejado la defensa porque en cualquier asunto penal, desde el más insignificante, como el robo de unas gallinas, es necesario creer en lo que se está haciendo”.

Antes de retirarse expresa que no se retira del caso por la sospecha que pesa sobre su excliente en donde se le acusa de haber abusado sexualmente de Diana Quer. “La autopsia no es concluyente”, afirmó Sierra que prefiere no esperar los exámenes finales toxicológicos que los expertos están realizando en un laboratorio en Madrid, pero reconoce que el informe final es “muy importante” para su despacho.

La decisión de Sierra llega con polémica gracias al malestar que han generado sus últimas declaraciones. Esta semana el Colegio de Abogados de A Coruña recordaba en un comunicado, que “el derecho de defensa debe ejercerse de forma responsable, leal y con estricto respeto al secreto profesional”, palabras que afectan directamente a Sierra y a su colaborador, que habían hablado sobre el perfil de Abuín y habían asegurado que dejarían el caso si se llegaba a confirmar que el Chicle había abusado sexualmente de Quer.

En cualquier asunto penal... es necesario creer en lo que se está haciendo

Las declaraciones del defensor generaron molestia entre sus colegas puesto que “los abogados no defienden inocentes o culpables”, tal como reseña el comunicado del Colegio, “y deben luchar para que el ciudadano acusado de un delito tenga un juicio con todas las garantías”. Además de sus ya polémicas declaraciones, Sierra incluso llegó a comentar que pediría una pericial psiquiátrica para detectar “cualquier tipo de anomalía” en su excliente. Este tipo de datos, no corresponden a las normas éticas y legales de los abogados defensores, quienes deben ser leales y recordar que “el secreto profesional es una obligación”. @mundiario

Comentarios